Se suspendió la firma del acta y los docentes reaccionaron

Este viernes, debían firmar el acta para formalizar la firma del acuerdo de las paritarias que se venían negociando hace tiempo.

Los gremios docentes nacionales se declararon en estado de alerta y movilización  luego de que el Gobierno suspendiera la firma del acta acuerdo de las paritarias, con el objetivo de cerrar primero las negociaciones en las provincias.

“Las organizaciones docentes nacionales expresamos nuestro enérgico rechazo a la suspensión de la formalización de la firma de la propuesta, ya que esta decisión pone de manifiesto una evidente irresponsabilidad por parte del gobierno nacional que no tiene antecedentes en ninguna de las negociaciones paritarias anteriores”, expresaron en un comunicado las cinco agrupaciones que participaron de las negociaciones.

“El Gobierno pone en riesgo el inicio del ciclo lectivo”, señalaron los docentes que consideran a la demora en la firma como “un intento de poner techo a las negociaciones salariales provinciales”. Con respecto al tema, Macri había declarado que “ninguna provincia puede poner más del 25 y algunas han dicho que pueden poner menos”.

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, había ofrecido el martes llevar el salario inicial a $7.800 este mes y a $8.500 en julio, acuerdo que se iba a firmar este viernes en el Ministerio de Trabajo. Tras la suspensión, la titular de CTERA, Sonia Alesso denunció que “Si no hay clases el 29, el Gobierno es el responsable”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *