Se redujo un 54% la tasa de mortalidad infantil en Argentina

Los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) vuelven a priorizar la necesidad de reducir los indicadores de muertes maternales e infantiles.

Según un informe de UNICEF, Argentina redujo los indicadores de mortalidad infantil. Esta tasa marca las probabilidades que existen de fallecer entre el nacimiento y el año de vida, y en 1990 en el país era de 24 mil partos. En la actualidad, esa cifra disminuyó a 11 mil. Por su parte, en los últimos 25 años, la tasa neonatal -que indica las chances de fallecer dentro de los primeros 28 días de vida- pasó de 15 muertes a seis por cada mil.

Los Objetivos para el Desarrollo Sostenible, declarados en 2015, renuevan la agenda en temas de sustentabilidad. Una de las principales metas es la salud materno-infantil y la posibilidad de acceder a una atención médica antes, durante y después del embarazo.

Para ponerle un freno a esta problemática, Pan American Energy (PAE) impulsó hace 13 años el programa ‘Creciendo Juntos’ en la ciudad de Comodoro Rivadavia -provincia de Chubut-, que ofrece herramientas para colaborar con los altos índices de Tasa de Mortalidad Neonatal (TMN) y la Tasa de Mortalidad Fetal (TMF) a nivel nacional.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario