Se quebró el bloque de diputados bonaerenses del kirchnerismo

Son 13 los legisladores que se separaron del FPV para formar otro bloque, en disconformidad con la conducción de miembros de La Cámpora.

El bloque del Frente Para la Victoria (FPV) en la Cámara de Diputados bonaerense sufrió la partida de 13 legisladores, luego de varios meses de internas políticas sin subsanar. Esta decisión le deja la primera minoría a Cambiemos.

El nuevo bloque se llama Frente Para la Victoria-PJ y lleva la firma, entre otros, de Walter Abarca, ex secretario de Néstor Kirchner. Abarca mantiene una larga disputa con los dirigentes de La Cámpora, aunque también hay conflictos con el Movimiento Evita, que encabeza Fernando “Chino” Navarro, y los diputados que comanda Horacio González. Por el momento estos dos últimos siguen formando parte del FPV.

En principio la ruptura no es de las mismas características que la del Bloque Justicialista a nivel nacional, pero si demuestra la fragilidad legislativa del kirchnerismo. Las relaciones vienen siendo tensas desde la polémica por la aprobación del primer presupuesto de la gobernadora María Eugenia Vidal, en la que el ex presidente de bloque José Ottavis quedó en el ojo de la tormenta.

En aquel momento un grupo de ocho intendentes presionó hasta que logró poder aprobar el presupuesto que permitió el endeudamiento de la provincia y la llegada de capitales a los municipios.

Con estos movimientos, Cambiemos, con 28 diputados, queda como la primera minoría en la cámara, seguido por el FPV que tiene ahora 23 miembros. Si continúan las discusiones y siguen perdiendo bancas, el kirchnerismo podría quedar incluso por debajo del Frente Renovador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *