Se publicaron en la web las declaraciones juradas de ex funcionarios

Los documentos son de funcionarios que formaron parte del Gobierno en 2014 y se pueden consultar en el Portal Nacional de Datos Públicos.

El Gobierno publicó en la web más de 45 mil declaraciones juradas de los funcionarios que trabajaron en 2014 y que fueron presentadas en 2015. Cualquier persona podrá descargar los datos de las declaraciones juradas de funcionarios públicos con la posibilidad de procesarlos, compararlos e incluso diseñar aplicaciones de control ciudadano.

“Queremos que el Estado le rinda cuentas a cada uno de los argentinos y este es un gran paso en el camino hacia un gobierno abierto. Iremos publicando todos los datos de la gestión en el portal”, aseguró el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, que junto a la Oficina Anticorrupción, estuvo a cargo del proyecto.

Los datos pueden consultarse a través de la web http://www.datos.gob.ar/ , en el que también se encuentran a disposición los datos sobre audiencias de funcionarios públicos, el organigrama del Estado, compras y contrataciones.

“El objetivo es estar entre los 10 países más transparentes del mundo; hoy estamos en el puesto 54”, explicó el ministro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *