Se practicó un aborto no punible a pesar de los intentos “Pro Vida” de frenarlo

La interrupción del embarazo se hizo en el Hospital Rivadavia pese a la protesta de los militantes de “Salvemos las dos vidas”.

A pesar del piquete y las protestas de un grupo de “pro vida” que intentó impedirlo, una mujer se practicó un aborto no punible en el Hospital Rivadavia.

“Felicitaciones a las mujeres de fierro que defienden al bebé de un aborto q se iba a hacer en el hospital Rivadavia y que se suspendió hasta ahora. Muchas no están en la foto xq se turnan para las guardias”, escribió el sábado el periodista de La Nación Mariano Obarrio, que acampó junto a un grupo de mujeres con el pañuelo celeste.

Algunos habían acampado durante la noche del jueves y repitieron la guardia ese día, hasta la madrugada.

Obarrio denunció que se estaba usando el protocolo de aborto legal “con causales mal fundadas o directamente falsas para producir abortos indiscriminados”.

Sin embargo, el fiscal Daniel Rodolfo Pablovsky ya había desestimado una denuncia para evitar la interrupción del embarazo: “No hay siquiera un indicio de delito”, argumentó. Y aseguró que nadie tiene por qué darles explicaciones.

“Respecto de que la mujer ‘no puede ni debe ser obligada a solicitar una autorización judicial para interrumpir su embarazo, como tampoco puede ni debe ser privada del derecho que le asiste a la interrupción del mismo ya que ello, lejos de estar prohibido, está permitido y no resulta punible”, agrega Pablovsky en el texto.

“Se habla de confidencialidad, de privacidad: dos cuestiones que explican que desde el Hospital no se salga a brindar ningún tipo de aclaración respecto de la atención médica que se le esté brindando a la paciente, como pretendía el denunciante. No existe ninguna razón que habilite a los operadores de salud a salir a explicar el motivo por el que la paciente concurrió a ser atendida en el Hospital y a solicitar la realización de una interrupción legal del embarazo, de hecho no deben hacerlo”, añade.

Fuentes de la Red de Profesionales por el Derecho a Decidir aseguraron que el aborto no sólo no fue suspendida por el “piquete” sino que ya se hizo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *