Se podrá pagar hasta $30.800 de multa por exceso de velocidad

El aumento va atrás de las subas en los combustibles. En promedio las multas suben un 18%.

Las multas de tránsito en la Ciudad de Buenos Aires costarán un 18,4% más caras, según publicó en Gobierno porteño en el Boletín Oficial. El exceso de velocidad grave podría tener un costo máximo de $30.800.

El incremento tiene que ver con la actualización del valor de la Unidad Fija (UF) que se calcula respecto al precio de medio litro de nafta del máximo octanaje fijado por el Automóvil Club Argentino (ACA). Esa medida, que se actualiza cada seis meses, pasó de $6,50 a $7,70.

A partir de la actualización, la multa por mal estacionamiento se va a $770, aunque si el vehículo bloqueaba una rampa para discapacitados, una parada de colectivo o una ciclovía la multa podría irse a $1540. Además, los infractores tendrían que pagar el acarreo que vale $580.

Las violaciones a los niveles máximos de velocidad tienen castigos para autos particulares que van desde los $1.115 hasta los $3.080, mientras que los valores se incrementan si se trata de un remis, taxi o colectivo. En ese caso la cifra podría llegar a ser de $30.800.

La vinculación de las UF al valor de la nafta fue realizada en noviembre de 2013, cuando la Legislatura porteña aprobó una reforma integral del Código de Faltas. De hecho, este aumento involucra a todas las multas, no sólo las de tránsito.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *