Se perderían más de 3 millones de toneladas de soja por las lluvias

Así lo estimó el Ministerio de Agroindustria de la Nación que advirtió que si las condiciones climáticas continúan, la cifra perdida sería mayor.

El Ministerio de Agroindustria consideró que las pérdidas causadas por las lluvias en la producción de soja serían de 3,3 millones de toneladas. Por su parte, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires estima un descenso de 4 millones de toneladas.

“La abundante caída de agua afectó la logística de la cosecha, impidiendo recolectar gran parte de la producción que ya se encontraba lista para levantarse”, explicaron desde la cartera agroindustrial.

Según el relevamiento realizado por la entidad, las zonas más afectadas corresponde el núcleo sojero nacional, compuesto por el centro-este de Entre Ríos, centro-norte de Santa Fe, Núcleo Norte, Núcleo Sur y centro-norte de Córdoba.

Además, señalaron que si persisten “las condiciones climáticas adversas, las pérdidas se irán incrementando”. En cifras, el descenso significará entre 1.200 y 1.300 millones de dólares que dejarán de entrar al país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *