Se decretó la nueva plataforma online que controlará los precios

Se trata del “Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (SEPA)”, el cual obliga a los supermercados informar en tiempo real sus listas de productos. De esta manera, los clientes podrán comparar y decidir sus compras mediante la Web.

En una de sus cartas para combatir la inflación, el Gobierno de Mauricio Macri plantea atacarla con el objetivo de llegar al 25 % previsto para este año. Para ello, a través del Boletín Oficial, el gobierno nacional declaró la creación del nuevo “Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (SEPA)”. La misma permitirá a los consumidores controlar en tiempo real el costo de los productos de consumo masivo.
Tal como trascendió la semana pasada, dicho registro será controlado vía web y en una app que podrá descargarse en los celulares. Los listados estarán disponibles en los próximos 30 o 45 días. “La medida ordena que todos los comercios de venta minorista de productos de consumo masivo, con excepción de las PyMES, informen “en forma diaria para su difusión los precios de venta al público vigentes en cada punto de venta”. 
La actualización deberá realizarse a través de un sistema informático que será implementado por la Subsecretaría de Comercio Interior, “en forma previa y hasta las 0.00 hora del día en que se pondrán en vigencia los precios de los productos que se determinen conforme la reglamentación”. También, obliga informar al instante cualquier modificación en algún precio durante el día.
“Con el propósito de facilitar a los consumidores el acceso a una información relevante de precios de determinados productos, resulta idóneo contar con una plataforma electrónica por medio de la cual puedan tener un acceso directo e inmediato a una información amplia, cierta, clara, veraz y detallada de los precios vigentes, en especial, aquellos referidos a los productos de primera necesidad”, indica el flamante decreto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *