Se oficializó el plan “Empalme” para beneficiarios de programas sociales

Quienes estén incluidos en planes del Ministerio de Trabajo o Desarrollo Social y tengan un empleo privado cobrarán un bono estatal durante dos años.

Tal como lo anunció el presidente Mauricio Macri en el acto del día del Trabajador, el Gobierno oficializó hoy el Programa “Empalme” que permitirá una contundente inserción laboral. Aquellos que gocen de planes del Ministerio de Trabajo o Desarrollo Social, y tengan un empleo en relación de dependencia dentro del sector privado podrán seguir recibiendo la ayuda económica durante dos años.

Según indica el Decreto 304/2017, publicado hoy en el Boletín Oficial, los empleadores interesados en acceder al incentivo económico deberán adherirse al Programa de Inserción Laboral, y solicitar la incorporación de los trabajadores que contraten.

“Los empleadores gozarán de este beneficio si se trata de una nueva relación laboral, o de la regularización de una preexistente, respecto de la nómina total de trabajadores declarada al día 31 de diciembre de 2016”, señala el escrito que lleva la firma del presidente Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña, el ministro de Trabajo Jorge Triaca y la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *