Oficializan el bono para jubilados y beneficiarios de AUH

Así se decretó este martes en el Boletín Oficial, con la firma del presidente Mauricio Macri. El dinero también lo recibirán los que cobran pensión por discapacidad y por adulto mayor.


Con la reforma previsional convertida en ley, el presidente Mauricio Macri firmó este martes el decreto que establece el bono compensatorio destinado a jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

El subsidio será de $750 y estará dirigido a quienes hicieron aportes durante 30 años, o más y registren en marzo de 2018 un tope de haber mensual inferior a $10.000. Asimismo, el texto dispone un bono de $375 para quienes hayan ingresado al régimen por diversas moratorias y planes especiales y que perciban en marzo de 2018 menos de $10.000.

También se le brindará la ayuda de $400 para los perceptores de la “Asignación Universal por Hijo (AUH) para Protección Social y/o de la Asignación por Embarazo para Protección Social”.

El decreto, que fue publicado este miércoles en el Boletín Oficial también con la firma del jefe de Gabiente Marcos Peña y del ministro de Trabajo Jorge Triaca, aclara que “el pago del subsidio extraordinario establecido será abonado por única vez en el mes de marzo del 2018 y no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *