Se levantó el paro en el tren Urquiza

Según informó la empresa, el servicio comenzó a prestarse con normalidad a partir de las 13:15.


El servicio en la Línea Urquiza de trenes comenzó a prestarse esta tarde con normalidad luego de que la empresa Metrovías alcanzara un “principio de acuerdo” con los trabajadores que mantenían una medida de fuerza desde esta madrugada.

Según informó la empresa concesionaria, el servicio comenzó a prestarse con normalidad a partir de las 13:15. “A partir de las negociaciones encabezadas por la compañía, se logró llegar a un principio de acuerdo con el gremio y así poder destrabar el conflicto, a pesar de no haber recibido los recursos correspondientes para el pago del incremento adicional acordado oportunamente”, señaló Metrovías en un comunicado.

El servicio de la línea Urquiza de ferrocarril se había interrumpido debido a una “retención de tareas” que realizaba el sindicato de maquinistas de trenes de La Fraternidad en el marco de un reclamo por incumplimiento de los acuerdos paritarios.

La medida se aplicó desde la 0:00 hora de hoy en el ramal U- 22 de la línea Urquiza, que se extiende desde Federico Lacroze (Ciudad de Buenos Aires) hasta General Lemos (San Miguel), y se extenderá por 24 horas.

“Tuvimos paciencia, apostamos al diálogo pero la intransigencia que demuestra la empresa al no cumplir el acuerdo paritario que plantea un retroactivo a diciembre nos lleva a tomar esta medida”, sostuvo el gremio ferroviario en un comunicado.

Fuente: NA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *