Se lesionó el Kun Agüero y no viajará a la gira de la Selección

El delantero sufrió una molestia en la práctica del Manchester City y estará unas semanas fuera de las canchas, justo antes de los amistosos con Italia y España.

A 12 días del primer partido amistoso de la gira por Europa de la Selección Nacional, Jorge Sampaoli recibió una mala noticia: Sergio Agüero sintió una molestia en su rodilla izquierda en una práctica y anunció a través de su cuenta de Twitter que los médicos le confirmaron que “en un par de semanas” estará de regreso.

“Durante el entrenamiento de ayer tuve una molestia en la rodilla izquierda. Los médicos del club me confirmaron que en un par de semanas podré estar de regreso. Ahora con todo con la recuperación!”, publicó el delantero del Manchester City, que se perderá el partido de este lunes ante el Stoke City por la Premier League.

El Kun era junto a Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Diego Perotti, uno de los delanteros convocados para estos dos amistosos. Este lunes, además, saldrá la lista de Sampaoli que tiene a los jugadores del medio local, donde tienen todas las fichas la presencia de los nombres de Lautaro Martínez y de Cristian Pavón.

Si los plazos son los indicados por los médicos del equipo inglés, Agüero no podrá estar seguro en el choque con Italia, pero habrá que ver en qué condiciones está para el partido contra España.

Si el técnico argentino decide sacar de a lista al ex Independiente, tendrá que decidir con qué nombre reemplazarlo. Tanto Paulo Dybala como Mauro Icardi son nombres posibles.

La otra mala noticia fue en la defensa, porque el zaguero Emanuel Mammana se lastimó la rodilla derecha jugando para el Zenit ruso y debió abandonar el estadio con una férula en su pierna. Aún se desconoce el grado de la lesión, pero podría peligrar su lugar en el Mundial, ya que Sampaoli lo tiene en consideración para ser una de las alternativas de la defensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *