Se incendia el edificio de Canal 13 y TN

El accidente provocó varios heridos, afectados por inhalación de humo. Las señales dejaron de transmitirse; y en el lugar ya trabajan los bomberos y el SAME.

El incendio se originó en el edificio de la empresa Artear Argentina, en el barrio de Constitución, desde donde transmiten las señales Canal 13 y TN. Las instalaciones fueron evacuadas y afortunadamente no hay heridos de gravedad, aunque algunos trabajadores fueron trasladados al Hospital Argerich por inhalación de humo.

El intenso humo podía observarse desde los alrededores después de las 13 hs, por lo que en el acto acudieron cuatro dotaciones de bomberos. En principio, se cree que el fuego comenzó en un depóssito lindante, en el cruce de las calles Cochabamba y Salta.

En estos momentos, tanto Canal 13, como TN, Metro y Magazine anularon su transmición al aire. “Por un incendio en las instalaciones de Artear, no estamos saliendo al aire”, publicaron desde la cuenta de Twitter de TN. Varios periodistas del lugar usaron las redes sociales para mantener informada a la audiencia con detalles en vivo sobre el estado de la situación.

“Según la magnitud de lo que visualizando en la centraloperativa, enviamos una docena de ambulancias y una unidad de catástrofes. Hasta el momento no se reportaron víctimas pero estamos dando oxígeno a empleados. Se ha procedido a la evacuación del depósito y del total de la empresa”, informó Alberto Crescenti, titular del SAME.

Hace minutos, un productor de Todo Noticias evacuado reveló:  “Aparentemente el fuego está controlado, acabo de hablar con el jefe de Bomberos y en un rato podríamos volver a trabajar. Lo que se incendió fue un depósito en la parte de atrás y parte de una obra en el sexto piso. El problema es que entró mucho humo en el edificio”.

“Todos estábamos trabajando, haciendo el deportivo, con nuestras funciones de productor, de gente que hace aire, camarógrafos, sonidistas, en total seríamos 25 personas. Están todos bien, hubo tres heridos leves”, completó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *