Se esperan otros 1500 despidos en el Estado para fin de mes

El Gobierno continúa con la política de achicar la planta del Estado; la mayoría de las desvinculaciones se darán en el Hospital Posadas.

A fin de mes habría otros 1500 despidos en dependencias estatales, que se suman a los más de 8000 que han sido removidos de sus cargos desde que asumió el presidente Mauricio Macri.

Según informa La Nación, a partir de declaraciones oficiales y gremiales, La gran mayoría de los contratos que caerán se tratan de vínculos temporarios de empleados que ingresaron al Estado entre 2013 y 2015. De los 1500, 600 despidos se darán en el Hospital Posadas, que hace tiempo se informó que gastó medio millón de pesos en un acto político de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Durante las últimas semanas, el ministro de Modernización, Andrés Ibarra mantuvo reuniones con los referentes de los dos gremios estatales: Andrés Rodríguez (UPCN) y Hugo Godoy (ATE).

“Hubo algunos despidos con criterio más o menos sensato, ya que no se admitió a gente que ingresó masivamente en el segundo semestre del año pasado. Pero faltó lógica y prolijidad: se expulsó de manera muy indiscriminada”, soslayó Rodríguez. Desde ATE criticaron a la conducción de UPCN y acusó a sus dirigente de haber bajado la guardia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *