Se entregó el empresario que participaba de la red que vendía datos de la AFIP

Era el último acusado de robar información impositiva secreta para venderla a potenciales clientes de su compañía


El empresario Leandro Rodríguez se entregó ante la Justicia luego de estar prófugo durante varios días, tras ser acusado de ser parte de una organización que vendía información clasificada de la AFIP a potenciales clientes de la firma Reporte Online de la cual es dueño.

Según la causa que lleva adelante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, la organización robaba información del organismo recaudador y lo vendía a potenciales clientes a través de la empresa llamada Reportes Online, cuyo líder hoy fue detenido.

El viernes pasado el juez Canicoba Corral ordenó más de 50 allanamientos y varias detenciones, entre ellos funcionarios de la AFIP y empleados de la empresa que fueron indagados durante le fin de semana. Tras las indagatorias, muchos de los imputados solicitaron la excarcelación, algo que se definirá en las próximas horas.

Entre los detenidos, está Sebastián Karamanián, empleado de carrera en la AFIP y quien está a cargo del desarrollo del área de Sistemas. La sospecha es que con la complicidad de Rodríguez se montó un sistema para robar informaicón y luego venderla a potenciales clientes.

Uno de los allanamientos de la semana pasada tuvo lugar en una “cueva” ubicada en un la calle Salta al 1300, de una persona llamada Daniel Courmanián, y donde se secuestró bolsos con más de cinco millones de dólares. Otro funcionario de AFIP que está investigado en el expediente es Alejandro Aducci, de Sistemas, y también Leandro Cano.Este último había escondido en un paquete de yerba unos 20 mil dólares, que también fueron secuestrados.

Fuente: NA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *