Emitirán bonos de US$ 12.000 millones para pagar a los Buitres

En caso de llegar a un acuerdo con los bonistas, se combinarán colocaciones en el mercado local y en el exterior. Hoy es el último día para que acepten la oferta argentina.

El Gobierno nacional estudia emitir bonos por cerca de US$ 12.000 millones para pagarle a los fondos buitre y establecer en su programa financiero del 2016 “colocaciones en el mercado local y en el exterior”.

Si bien trascendió que pensaban emitir tres bonos (a 5, 10 y 30 años), la idea es mantener toda la flexibilidad posible según las demandas del mercado, sea a 4 o a 7 años, aclararon fuentes oficiales. En cuanto a la evolución del precio de los bonos, admitieron que “desde que se conoció que el acuerdo estaba a punto de concretarse, los valores aflojaron”. 

“Cuanto mejor funcione la batalla contra la inflación, mejor nos irá en el mercado local y eso reduce la necesidad de financiamiento externo”, agregaron.

Cabe recordar, que hoy caduca el plazo fijado por el juez Thomas Griesa para que los holdouts acepten la oferta argentina, como una de las dos condiciones obligatorias para levantar las restricciones contra el país (la otra es la derogación de la ley cerrojo y la de pago soberano).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *