Se dio a conocer la agenda de Barack Obama en Argentina

El presidente estadounidense pasará por el Parque de la Memoria, la Catedral Metropolitana y el Centro Cultural Néstor Kirchner. Macri podría despedirlo en Bariloche.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está pasando las últimas horas de la histórica visita a Cuba  y está cada vez más cerca el momento que el demócrata pise suelo argentino. En este contexto, se conoció la agenda del mandatario en Argentina.

La llegada del presidente al aeropuerto de Ezeiza, bajo una estricto operativo de seguridad, está previsto para las 0:30 del miércoles. Allí será recibido por la canciller Susana Malcorra.

Recién a las 9 de la mañana será recibido por el presidente Mauricio Macri en Casa Rosada; primero mantendrán una reunión a solas en el despacho presidencial, luego será el turno de una reunión con comitivas de ambos países, para que después ambos mandatarios den una conferencia de prensa conjunta en el Salón Blanco.

El tránsito estará cerrado desde temprano y los periodistas que acudan al encuentro deberán pasar por estrictas medidas de seguridad. El planeamiento y el desarrollo del bienestar de Obama será hecho por los servicios de inteligencia de Estados Unidos quienes tendrán el control del lugar.

Desde las 14, el jefe de Estado cruzará Plaza de Mayo en auto para depositar una ofrenda floral en la tumba de José de San Martín. Desde allí partirá hacia la embajada norteamericana, para más tarde disertar junto a jóvenes emprendedores en la Usina del Arte de La Boca, en donde será recibido por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Por la noche, Macri agasajará a Obama y su comitiva con una cena en el Centro Cultural Néstor Kirchner, más precisamente en el Salón de los Escudos en una comida para 400 invitados. Ya por la mañana, en el 24 de marzo, ambos mandatarios estarán en el Parque de la Memoria para homenajear a las víctimas del terrorismo de Estado.

Obama irá a descansar con su familia luego de ese último evento a Bariloche, para dejar Argentina el jueves por la medianoche. Se espera que Macri lo despida en el aeropuerto de la ciudad neuquina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *