Se derogó el decreto de Coparticipación con un DNU

Macri 2

La ley que imponía que se retenga el 15 por ciento de los fondos coparticipables que efectuaba el Estado sobre las provincias, fue anulada por el Gobierno, el cual justificó su decisión diciendo que de esa manera el presupuesto de 2016 de la seguridad social se vería comprometido.

El Gobierno nacional derogó el decreto firmado por la ex presidenta Cristina Fernández el 30 de noviembre pasado que disponía el cese de la retención del 15 por ciento de los fondos coparticipables que efectuaba el Estado sobre las provincias.

La medida fue resuelta a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) publicado hoy en el Boletín Oficial, que establece que en caso de “no mediar la inmediata extinción del mencionado decreto” firmado por la administración anterior, “el presupuesto del año 2016 de la seguridad social se encontraría seriamente comprometido en cuanto a su nivel de gasto y financiamiento.

El decreto 2.635 establecía “el cese a la detracción del 15 por ciento de la masa de impuestos coparticipables” a las provincias, haciendo extensiva el fallo de la Corte Suprema de Justicia que había declarado “inconstitucional” esa retención para las provincias de Córdoba, Santa Fe y San Luis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *