Se confirmó la ruptura entre Lousteau y uno de sus aliados en Evolución

Un nombramiento en la Legislatura porteña resquebrajó una de las alianzas de la tercera fuerza de la Ciudad de Buenos Aires.


El ex embajador en Estados Unidos Martín Lousteau confirmó ayer la ruptura de Evolución, la alianza creada para competir en las elecciones legislativas porteñas de 2017.

Durante una entrevista en América TV, Lousteau desconoció la pertenencia a su partido de Roy Cortina, referente del Socialismo, el partido que se unió a Suma+ para crear Evolución. La ruptura se dio a partir del nombramiento de las tres vicepresidencias de la Legislatura porteña.

Es costumbre que los tres cargos vayan a representantes de las tres fuerzas más votadas en las últimas elecciones. La primera vicepresidencia fue para Francisco Quintana de Vamos Juntos y la segunda para el ex ministro de Trabajo Carlos Tomada, del Frente Para la Victoria más el Partido Justicialista.

La tercera correspondía a Evolución y ya estaba definido que el lugar iba a ser ocupado por Juan Nosiglia, uno de los aliados políticos históricos de Lousteau e hijo del histórico operador de la UCR Enrique “Coti” Nosiglia. Pero diez minutos antes de que comience la sesión desde el entorno del ex ministro de Economía se enteraron de la designación de Cortina en ese lugar.

“Larreta todo lo que puede comprar, lo compra, y todo lo que puede vender, en términos inmobiliarios, lo vende”, afirmó Lousteau, indignado sobre esta maniobra del oficialismo.

Cortina respondió y sostuvo que “el único político de Evolución que hizo un acuerdo con Cambiemos, con Mauricio Macri y con Larreta, fue Lousteau, cuando aceptó ser embajador en Estados Unidos”. Además, el socialista negó que vaya a dejar el cargo ya que la Legislatura lo votó “y no cualquiera puede ocupar ese lugar”.

Evolución ha tenido varios golpes en las últimas semanas. A la inesperada muerte de la periodista y legisladora Débora Pérez Volpin se le sumó el pase al oficialismo de la legisladora Natalia Fidel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *