Se confirmó el procesamiento de Aníbal Fernández por en el plan Qunita

La Cámara Federal porteña procesó al ex jefe de gabinete y otros ex funcionarios K, por sobreprecios en el plan de provisión de kits para recién nacidos.

JUSTICIA – La Sala II de la Cámara Federal ratificó los procesamientos del ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández y otros ex funcionarios por las  irregularidades en el “Plan Qunita” para mujeres beneficiarias de la asignación por embarazo, que demandó una inversión de más de $ 1.100 millones.

La causa investiga una sobrevaluación de los 149 mil kits (finalmente fueron 140 mil) comprados a varias empresas. El juez Claudio Bonadio había citado en octubre pasado a varios funcionarios y a todos los empresarios involucrados, a los que luego terminó procesando.

La lista de los procesados incluye a Daniel Gollán, ex ministro de Salud, Nicolás Kreplak, ex secretario de Salud Comunitaria, el funcionario que requirió la compra y pidió modificaciones al pliego; a varios ex funcionarios de rango menor del Ministerio de Salud y de la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia, y a los empresarios que fueron parte de la maniobra en cuestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *