Se confirmó el cierre de la denuncia de Miriam Quiroga contra los Kirchner

La presunta ex secretaria presidencial no pudo respaldar los hechos que denunció públicamente.


La Cámara de Casación cerró una causa en la que se investigaban las declaraciones de Miriam Quiroga, una supuesta secretaria del ex presidente Néstor Kirchner, quien afirmaba la existencia de bolsos de dinero circulantes en el despacho presidencial de Casa Rosada.

Los camaristas Juan Carlos Gemignani y Eduardo Riggi acompañaron el criterio del juez federal Luis Rodríguez, quien fuera tajante en exclamar que “los hechos no existen”. Juan Carlos Mahiques, el restante camarista, votó en disidencia.

Rodríguez había basado su decisión en los cuatro testigos que la propia Quiroga había presentado, ya que ninguno de ellos había podido corroborar los dichos de la supuesta secretaria presidencial,

Los cuatro dijeron que Quiroga trabajaba como Directora de Documentación y no como secretaria. También habían rechazado parte del argumento de la mujer en cuanto a que su despacho estaba frente al de Kirchner; Rodríguez comprobó en una inspección ocular de la Casa Rosada en 2014 que el despacho de la mujer quedaba lejos del de Kirchner y que era falso que estuviera enfrente.

Por otra parte, la propia denunciante se contradijo al afirmar en televisión que había visto como gente llevaba bolsos con dinero, mientras que en la Justicia afirmó haber visto un solo bolso y que no sabía si contenía dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *