Se cerró la lista: anunciaron a los convocados del fútbol local

Dos jugadores de Boca, dos de Independiente y uno de Racing forman parte de la nómina.


La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó los cinco futbolistas del ámbito local que serán citados para el doble amistoso que la Selección Argentina jugará ante Italia y España.

Los citados son Cristian Pavón, Pablo Pérez (Boca), Fabricio Bustos, Maximiliano Meza (Independiente) y Lautaro Martínez (Racing). Para los dos últimos mencionados será la primera convocatoria a la selección mayor, mientras que Bustos ya estuvo citado pero todavía no pudo debutar.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

Martínez llega a la convocatoria como una de las grandes figuras del torneo argentino y una buena presentación en esta doble jornada podrían abrirle las puertas de la convocatoria al mundial de Rusia 2018. Lo mismo corre para Pavón y Bustos por escasez de jugadores en su puesto.

Por el momento no se ha anunciado la baja de la convocatoria de Sergio Agüero, quien se lesionó en una práctica del Manchester City y no estaría disponible para los juegos ante Italia (23/3 en Manchester) y España (27/3 en Madrid). En ese caso entraría uno de los jugadores listados como reserva, entre los cuales se encuentran Paulo Dybala y Mauro Icardi.

Estos dos amistosos serán los últimos que se jugarán antes de que venza el plazo para entregar la lista definitoria para el mundial. El técnico Jorge Sampaoli ya adelantó que no dará una lista preliminar de 30 futbolistas, sino que dará la de 23 con siete jugadores de reserva en caso de alguna lesión de los seleccionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *