Se calienta la interna entre el PRO y la UCR en Mendoza

Rodolfo Suárez es el candidato del gobernador Alfredo Cornejo. En las PASO irá contra Omar de Marchi, hombre del macrismo.


Mendoza desdobla su elección a pesar de los consejos de Casa Rosada y se despega de la estrategia nacional de Cambiemos. El 9 junio serán las primarias para gobernador y el 29 de septiembre, las generales. En la provincia podrá haber hasta siete días de votación debido al desdoblamiento de elecciones en sus comunas y la posibilidad de un balotaje presidencial.

El gobernador radical Alfredo Cornejo mide mejor que Mauricio Macri y busca no ceder un metro de terreno.

El elegido para sucederlo es el intendente de la ciudad de Mendoza, Rodolfo Suárez, el hombre con mayor intención de voto dentro la UCR.

Sin embargo, Omar de Marchi, único hombre del PRO en la provincia, ya confirmó que cuenta con el aval de la Casa Rosada y competirá contra Suárez en las PASO. Cornejo recibió este martes en su despacho a ambos candidatos para acordar una interna pacífica.

“No se trata de una contienda del PRO contra radicales, sino un cotejo de proyectos de gestión”, aseguró De Marchi en diálogo con Clarín.

Cornejo tenía decidido anunciar el desdoblamiento más cerca de la fecha del calendario electoral, pero el pedido de los intendentes radicalesy la presión de los autoridades nacionales para que no siga con rodeos, apuraron el anuncio.

“Hemos decidido seguir estrictamente la Ley Electoral que rige actualmente en la provincia de Mendoza. La ley vigente otorga una excepción al gobernador, que es la de convocar las elecciones en conjunto con la Nación. Pero teniendo en cuenta que tradicionalmente en Mendoza se ha hablado de la necesidad de que la agenda provincial y la nacional sean distintas, de acuerdo a los planteos específicos locales, para que los ciudadanos puedan discernir entre unos y otros a la hora de votar, es que mantenemos lo que refleja la ley”, dijo Cornejo este martes

El gobernador mendocino sostuvo que Macri entendió el planteo: “Debo aclarar que el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, me alentó a tomar esta decisión y así poder cumplir con lo que dice la ley, rescatando la institucionalidad de Mendoza”, dijo el mendocino.

Desde el PRO local, De Marchi afirmó: “No estoy de acuerdo con separar las elecciones provinciales de las nacionales. “Lamento que haya desdoblamiento de elecciones en Mendoza porque no hay proyecto provincial aislado de un proyecto de país, además que con el gasto que significará para la provincia esta elección, podrían construirse muchas casas para los mendocinos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *