Se aproxima el cierre de alianzas para competir en las primarias de agosto

Mientras Cristina Kirchner define si es candidata, en el oficialismo y la oposición ultiman acuerdos para inscribir las coaliciones.

Este miércoles vence el plazo para la inscripción de las alianzas partidarias que participarán en las primarias abiertas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto, escala obligada para las elecciones legislativas de octubre.

Las principales fuerzas tienen escenarios diametralmente diferentes. Mientras en el Gobierno se ufanan de haber llegado a acuerdos en casi todo el territorio nacional, el PJ, hoy en la oposición, está inmerso en la indefinición. La posibilidad de que Cristina Kirchner se presente en la provincia de Buenos Aires a la cabeza de un conglomerado de partidos que excluya al PJ, y con ello evite unas PASO con Florencio Randazzo, aumenta las chances de que el partido más grande del país no juegue en las elecciones de medio término en el principal distrito del país. Mientras tanto, otros espacios como 1 País, de Sergio Massa y Margarita Stolbizer, y las agrupaciones de izquierda también armaron alianzas distritales en la búsqueda de atraer al electorado como opciones alternativas a la polarización Gobierno-kirchnerismo.

FUENTE: LA NACIÓN

Entradas relacionadas

Deja tu comentario