Se aprobó el Presupuesto y el endeudamiento en el Senado

Senado 2

En una sesión extraordinaria que duró hasta la madrugada, le dieron el visto bueno a ambas leyes, al igual que la reforma impositiva.

El Senado bonaerense convirtió en ley el Presupuesto 2016 durante una sesión extraordinaria que culminó esta madrugada, y pese a que hubo una fuerte reducción en el monto previsto, la agrupación kirchnerista La Cámpora votó en contra del endeudamiento.

Luego de que la Cámara de Diputados le diera media sanción durante la tarde, el Senado bonaerense terminó aprobando en las primeras horas de hoy la norma que prevé finalmente un endeudamiento de unos 60 mil millones, cuando el proyecto original estipulaba una toma de créditos de más de 90 mil millones.

Además del Presupuesto, la Legislatura aprobó la Ley Impositiva, que prevé un incremento de impuestos del 26 por ciento promedio. 

Ambas iniciativas fueron acompañadas en la cámara baja por los bloques Cambiemos, Frente Renovador, FAP y Frente para la Victoria, que votó dividido el endeudamiento pedido por la gobernadora María Eugenia Vidal, lo que evidenció la crisis de la bancada opositora. De los 35 miembros de ese bloque presentes, 20, en su mayoría de extracción peronista, lo hicieron a favor del endeudamiento y los 15 restantes, camporistas, se opusieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *