Se aplicó el protocolo de protección del espacio aéreo

La medida fue adoptada ante la presencia de una aeronave ilegal en Corrientes, que fue interceptada y acompañada hasta la frontera con Paraguay.

El Ministerio de Seguridad implementó por primera vez desde su aprobación el protocolo de protección del espacio aéreo -más conocido como ley de derribo- que permite  identificar, advertir, intimidar y hacer uso de la fuerza (como último recurso) a aquellas naves que ingresen en el espacio aéreo argentino que tengan entidad suficiente para “perturbar, poner en riesgo o causar un daño” en el territorio nacional.

El procedimiento se activó tras detectar un avión que no poseía plan de vuelo declarado ni información de contacto radial en Corrientes. Luego de verificar que su tránsito no era regular, despegó un caza interceptor que efectuó reconocimiento visual del objeto y lo acompañó hasta Paraguay.

Mediante un comunicado, el Ministerio a cargo de Patricia Bullrich calificó de “exitoso” el operativo al que consideró como “un avance más en la lucha contra el narcotráfico y el delito organizado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *