Se agravó el estado de Sergio Denis: “Tiene una lesión neurológica severa”

Hay una mayor inestabilidad en el cuadro del cantante, que lucha por su vida.

El estado de salud del cantautor Sergio Denis se agravó en las últimas horas luego de sufrir múltiples fracturas y un edema cerebral al caerse de un escenario en la ciudad de San Miguel de Tucumán, y los médicos que lo asisten “están peleando por su vida”.

Así lo indicó este mediodía la directora del Hospital Ángel C. Padilla, la médica Olga Fernández, durante la difusión del parte médico en el que indicó que “el paciente mostró un agravamiento de su estado consecuencia de la evolución del politraumatismo, trauma de cráneo grave y trauma cerrado de tórax con contusión lateral bipulmonar”.

El artista, de 69 años, además, sufría de “inestabilidad hemodinámica a pesar del sostén farmacológico”, mientras que “continúa en asistencia respiratoria mecánica”.

Fernández señaló también que “hay un empeoramiento de su cuadro clínico”, ya que “hay una mayor inestabilidad”.

Al ser consultada sobre un eventual traslado del paciente, consideró que esa medida “es imposible” y aseguró que los médicos “están luchando” por la vida del paciente, mientras reiteró que las primeras 48 horas son cruciales.

En ese contexto, sostuvo que “el hospital cuenta con recursos humanos y tecnológicos para su correcta asistencia” y que se trata de “un hospital de alta complejidad”.

Denis se cayó el lunes pasado por la noche desde unos tres metros de altura poco después de subir al escenario del teatro “Mercedes Sosa”, de la capital tucumana, mientras interpretaba “Te llamo para despedirme”, uno de los éxitos más antiguos de su dilatada carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *