Se agiliza la venta de SanCor a una empresa líder de lácteos

Se trata de Fonterra, de Nueva Zelanda. En la puja por la compra también se mantienen Lala de México y Lactalis de Francia. 

La empresa neozelandesa Fonterra, primera exportadora de leche del mundo, suena fuerte en la Argentina para adquirir los servicios de Sancor. Según una versión de fuentes del negocio lácteo, habría siete auditores que revisan los números para una compra que sería presentada como una asociación entre cooperativistas.

En SanCor negaron la auditoría y deslizaron que siguen en tratativas con varios interesados. Además de Fonterra, la mexicana Lala, la número uno en Centroamérica con 163 centros de producción y distribución. También talla la francesa Lactalis, otra reina del sector, que factura US$ 20.000 millones, fue fundada hace 90 años por André Besnier y maneja marcas como Parmalat, Lactel, y Celia, entre varias más.

La crisis de la compañía nacional se desencadenó a principios de año y se mantuvo a flote gracias al último desembolso del Gobierno por $ 450 millones. De acuerdo a uno de los bancos acreedores de Sancor, el obstáculo para concretar la operación es que los futuros compradores exigen otro régimen laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *