Schmid anunció que en septiembre la CGT le pondrá fecha al paro general

El dirigente sindicalista informó en el acto de esta tarde frente a miles de manifestantes que a fines del mes que viene decidirán el plan de lucha que incluirá un paro general. 

La CGT anunció hoy en la movilización a Plaza de Mayo una reunión el 25 de septiembre para determinar el día en que se realizará un paro general. La marcha estaba prevista para las 15, pero arrancó a las 14:40 y finalizó apenas pasadas las 15, debido a incidentes entre algunas facciones de Camioneros.

En esos 20 minutos tomó la palabra Juan Carlos Schmid, quien fue el único orador. «Venimos a presentar nuestra agenda social» dijo, y aclaró que «no vienen detrás de ninguna candidatura».

«Nos acusan de atentar contra empresas, de que somos un freno para las inversiones. Yo les quiero recordar que somos hijos de una época dorada de este país, somos hijos del peronismo», destacó el titular del gremio de Dragado y Balizamiento, quien pidió la aparición de Santiago Maldonado apenas se subió al escenario.

Y añadió: «Estamos frente a un Estado Ausente, un Estado que hace rato se olvidó de proteger al hombre que se levanta a la madrugada y va a construir la grandeza de esta Nación».

En el cierre, Schmid dio la lista de reclamos de su agenda social: Pidió un aumento de emergencia para jubilados, que se terminen intervenciones en sindicatos y rechazó a cualquier reforma laboral o previsional. Además, solicitó la vigencia de los convenios colectivos de trabajo, la defensa del modelo sindical y de las obras sociales, además de el control de precios sobre alimentos y medicamentos y la sanción de la emergencia social alimentaria para sectores desprotegidos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario