Santander se renueva para fortalecer su estrategia digital

El banco mantiene la esencia de su logo, pero lo moderniza para reflejar los nuevos valores corporativos y la transformación digital.

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, presentó este viernes, ante la junta de accionistas en Madrid, la nueva imagen de marca de la entidad, destinada a adecuarse a los canales digitales y el móvil.

Según informó la entidad en un comunicado, la renovación del logo busca «adaptarse al nuevo entorno, transmitir mejor la nueva cultura corporativa y reforzar la estrategia de convertirse en una plataforma digital y abierta de servicios financieros, con el objetivo de alcanzar la cifra de 30 millones de clientes digitales en 2018».

«El banco mantiene la esencia de la marca y sus principales activos, como el nombre, la llama y el rojo corporativo, pero la evoluciona sustancialmente con una tipografía única, propia y más estilizada. El fondo rojo se elimina, se utiliza un nuevo tono de rojo más brillante y más adaptado al entorno digital y se aumenta el uso del color blanco para aportar mayor transparencia, sencillez y visibilidad», se informó.

Esta actualización permite la convivencia durante un tiempo de la marca actual y de la antigua, de manera que el cambio será progresivo y se iniciará en el ámbito digital (webs, aplicaciones móviles, redes sociales y cajeros), comunicación y publicidad. Luego se irá extendiendo a otros soportes en las sucursales, material de oficina y otros activos físicos, al ritmo que marque cada país.

 

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