Santa Cruz: Llegó Gendarmería a las rutas

En las últimas horas, arribaron 250 agentes a pedido del gobierno provincial para normalizar la circulación en las rutas, debido a los cortes de empleados despedidos.

A raíz de las consecuencias del conflicto UOCRA, con el empresario K Lázaro Báez que adeuda sueldos y vacaciones a sus empleados, los despidos masivos y los enfrentamientos de Austral Construcciones con el Gobierno de Alicia Kirchner, Santa Cruz está en llamas. Ayer, 250 gendarmes se trasladaron a Caleta Olivia para normalizar la circulación en las rutas, debido a los cortes de los afectados. La protesta seguirá hoy en Río Gallegos.

La Gobernadora de la provincia patagónica estará hoy en Buenos Aires y mantendrá una reunión con el ministro del Interior Rogelio Frigerio con la obra pública para Santa Cruz como uno de los principales temas. El pedido caerá sobre todo en la continuidad del complejo hidroeléctrico de las represas “Néstor Kirchner” y “Jorge Cepernic” para que se reactive y así la UTE (a cargo de la obra) incorpore a los echados de la UOCRA. Desde Interior aseguraron que el encuentro sería el próximo viernes.

Tras tres semanas de conflicto y gran tensión, Lázaro Báez afirma que la “falta de liquidez” impide a su empresa solucionar las deudas con los empleados y día a día deben enviar telegramas de despidos a sus operarios. Ya son 1.800 en total los trabajadores desempleados que dejarán Austral Construcciones luego de doce años de bonanzas con la obra pública.

En señal de reclamo, al norte de Santa Cruz un grupo de maquinaria de Austral quedó inmóvil en la ruta -bajo la custodia de Gendarmería- hasta que “alguien las vaya a reclamar”, dijeron desde el sindicato de la construcción. Se estima que la manifestación se traslade a Río Gallegos, donde se encuentran las oficinas principales de la compañía en cuestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *