San Martín de Los Andes brilla con La Fiesta de la Navidad

El evento finalizará el domingo con actividades para toda la familia. Además, el sábado se realizará el encendido del pino navideño.


Con motivo de la celebración de la fiesta navideña, se lanzó oficialmente la Fiesta Nacional de la Navidad Cordillerana 2017, que se realiza en San Martín de los Andes, Neuquén.

La fiesta que este año comenzó el pasado 8 de diciembre y se extenderá hasta el domingo 17, se festejó por primera vez hace 40 años pero hace cinco fue declarada “una fiesta Nacional de las dos que tenemos en San Martín de los Andes”, contó el subsecretario de Turismo de la ciudad, Alejandro Apaolaza en dialogo con Ventana Abierta por FM Milenium.

La fiesta que incluyó una agenda variada durante una semana, finalizará este domingo con actividades para toda la familia. Además, el subsecretario destacó que “el encendido del pino navideño será este sábado a las 21.30” y agregó que es “único en la Argentina ya que tiene más de 11 metros de altura y está hecho completamente con botellas recicladas”.

Apaolaza manifestó que desde la Municipalidad le están dando una revalorización “turística y cultural” agregado shows musicales y eventos para chicos. “La fiesta en sí, es una fiesta de y para los locales. En su época fue un atractivo turístico regional, también”, añadió.

Si bien ahora en la zona se está viviendo “la temporada baja”, de igual modo la ciudad recibe turistas “de todas partes del mundo” con motivo “de la pesca, por la apertura de las canchas de golf”.

Analizando la temporada del verano, remarcó que ven un buen crecimiento turístico por lo que marcó las últimos dos temporadas que “han sido muy buenas” y sostuvo que “la ciudad se prepara muy bien porque tenemos una oferta turística variada y completa con lo que tiene que ver con la hostelería”.

En cuanto a los costos de la inflación destacó que “hay que reconocer al sector privado que no han trasladado la inflación real a los costos”, por lo tanto “los precios nuestros están siendo muy económicos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *