San Luis alcanzó un inflación de 4,2% en enero y 35,1% en un año

El gran impulso de precios fue ayudado por el rubro de Transporte y Comunicaciones, y por el de Esparcimiento; los alimentos bajaron su ritmo y crecieron 1,7% en el mes.

Según las consultoras, el índice de precios de la provincia de San Luis reveló hoy un incremento de 4,2% en enero pasado. Esta suba sería levemente superior al 4,1% que señaló el dato de la Ciudad de Buenos Aires para el mismo mes.

Pese al nivel general de este indicador, el mismo mostró una pronunciada desaceleración. “En diciembre había crecido 6,5%, y el mes pasado el alza tuvo un menor aumento, pero se mantuvo aún en una meseta muy elevada”. Así fue, que de acuerdo a los números puntanos para el primer mes de 2016, la inflación interanual alcanzó el 35,1 por ciento.

El sector más incidente fue “Transporte y Comunicaciones” con una variación de 6,8%, seguido por “Esparcimiento”, con un 13,8%. La última se debe mayormente a la hotelería turística por temporada alta, entre otros. Además, se observó una importante baja de ritmo en bebidas y alimentos, que llegaron a un alza de 1,7%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *