San Juan: Advierten el derrame de “material rico” en la Mina Veladero

 La noticia fue confirmada esta mañana, pero todavía hay muy pocos detalles de lo ocurrido.

Cerca de las 22 de ayer, martes, se produjo un nuevo “incidente” en la mina Veladero, de Barrick Gold, en San Juan. “La empresa nos informó que se produjo la desconexión de un caño con material rico”, señalaron desde el gobierno local.

“Esta mañana partió hacia el proyecto una comisión encabezada por el secretario de Gestión y Control Ambiental Minero, Eduardo Machuca, que no pudo salir ayer por la feroz tormenta. Van a ver qué pasó, qué hizo la empresa y a pedir las filmaciones de las cámaras”, agregó la misma fuente.

Mientras se espera el comunicado de prensa de Barrick Gold, el sector ambientalista volvió a pedir la clausura definitiva de Veladero por los sucesivos derrames y la violación a la ley de glaciares.”No hay más excusas, exigimos el cierre inmediato de Veladero. Lo exigimos a los gobiernos, pero también los haremos judicialmente“, declaró a este medio el abogado Enrique Viale, que representa a la Asamblea Jáchal No Se Toca. “Si la mina sigue funcionando es una evidencia más de la total connivencia de los gobiernos con Barrick”, insistió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *