San Fernando: encontraron el cuerpo de David Peña

El joven se había tirado al Río Luján durante una fiesta en un catamarán y estaba desaparecido desde la noche del jueves.

La Prefectura Naval encontró el cuerpo del joven que se había arrojado al río Luján el jueves cerca de la medianoche durante una fiesta en un catamarán.

El cuerpo fue hallado a las 8.48 de este sábado y coincide con la descripción dada sobre el chico de 19 años. La familia reconoció el cuerpo horas después, y luego lo llevaron a la morgue de San Isidro, donde el domingo a las 14 se le realizará una autopsia para determinar, entre otras cosas, el estado de David antes de saltar del catamarán.

El hallazgo se produjo cerca del lugar donde el joven se había tirado al río, frente al Club Náutico Albatros, a la altura de San Fernando.

Las fiestas que se realizan en las aguas del Delta a bordo de embarcaciones ya estaban siendo vistas de reojo y esta muerte acentúa el problema. Si bien, en principio, el evento en el que participaba el joven era un cumpleaños privado, en muchas ocasiones las promocionan por redes sociales y se cobra algún tipo de entrada, ya que al realizarlas sobre las aguas de jurisdicción nacional permite eludir los controles y permisos que se imponen en tierra.

“Si bien a esa hora de la noche no hay tráfico (de embarcaciones) ni tampoco olas, es un agua muy complicada. La zona está llena de juncos. Además, la oscuridad hace que te desorientes y no sepas donde está la orilla. Por la corriente, los canales que unen los dos ríos complican las posibilidades de que el chico haya llegado a la orilla”, informaron responsables del operativo, en referencia al lugar donde Peña se había tirado, y detallando entonces por qué era difícil la situación del joven desde el momento en que cayó al agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *