Sampaoli seguirá siendo el técnico de Chile

El técnico no renunciará a ser el entrenador de la selección tras la denuncia por evasión de impuestos y la publicación de su contrato.Santiago

El técnico argentino Jorge Sampaoli anunció que finalmente no dejará de ser el técnico de la selección de Chile como había sugerido tras el cambio de mando en la Asocación Nacional de Fútbol Profesional chilena (ANFP).

En una conferencia de prensa en la que no aceptó preguntas, el DT argentino desmintió que vaya a dejar la selección a pesar de que él mismo había dicho que el nuevo titular de la ANFP, Arturo Salah, lo “tenía de rehén”.

 “No es verdad que no quiero vivir ni trabajar en Chile. Hace siete años estoy aquí. Mi proyecto social y afectivo sigue vinculado a Chile. Pienso seguir en Santiago”, leyó ante los periodistas. El técnico fue insultado y escupido por simpatizantes chilenos en el aeropuerto luego de que se publicara su contrato y lo acusaran de evadir impuestos.

“Se especuló con que tenía cuentas en paraísos fiscales. Organismos oficiales lo aclararon. Intentaron dañarme a mi e indirectamente al país por el cargo que hoy ocupo”, denunció y sostuvo que la publicación de datos de su contrato lo  “hicieron ver como una persona que evade impuestos”.

Sampaoli es el técnico que ganó la Copa América 2015 ante Argentina, el primer y único título de la selección chilena en su historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *