Sampaoli: “Hay que saber jugar con Messi”

En entrenador analizó cómo se dará el choque ante Francia por los octavos de final: “Vamos a jugar con el cuchillo entre los dientes”.


A la espera de que se dé el pitazo inicial para el encuentro por los octavos de final del Mundial de Rusia, Jorge Sampaoli junto a Éver Banega brindaron una conferencia de prensa post entrenamiento.

En el ensayo matutino se dejó entrever algunas dudas que puede llegar a tener el entrenador para armar los 11 que saldrán a la cancha este sábado en el choque ante Francia. Y es por eso que no lo confirmó a la prensa y porque además, “no se los comuniqué a los jugadores”.

Respecto a la posible titularidad de Cristian Pavón sostuvo que “se ha acomodado muy rápido a los jugadores de experiencia de la Selección, y eso lo hace tener chances de jugar mañana, como a otros jugadores más».

Analizando puntualmente cómo se disputará el cotejo, Sampaoli manifestó estar confiado “en la preparación que tuvimos” y que no sólo “Argentina tendrá una gran fortaleza anímica”, sino que, además, aferrándose a la frase de cabecera de Diego Simeone, afirmó que “vamos a jugar con el cuchillo entre los dientes”. “En este grupo, el sentimiento por la camiseta es muy fuerte. Eso hace que esta Selección sea muy peligrosa para cualquiera”, señaló.

Corriendo con la ventaja que tiene el conjunto albiceleste de contar con Lionel Messi, el mejor jugador del mundo en la plantilla, el ex entrenador del Sevilla resaltó que “tiene tanta claridad a la hora de ver el fútbol, que nos permite a nosotros también ver algunas cosas que sólo un genio puede ver”. Aunque al mismo tiempo reconoció que “muchas veces es difícil estar a la altura de un jugador como Messi, hay que saber jugar con él”.

Por otro lado, enfocando la mirada en el rival destacó que “la gran fortaleza que tiene Francia pasa por la solidez en defensa y su rápida salida. Tienen goles después de jugadas de tres o cuatro toques, y también de pelota parada”. “Es un equipo muy peligroso”, indicó y agregó: “Sueño con ver a una Argentina con mucha pasión, pero con mucho más fútbol”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario