Salvai consideró “muy positiva” la reunión con intendentes y legisladores del PJ

El ministro de Gobierno bonaerense se fue conforme luego de reunirse con integrantes del PJ para destrabar el presupuesto de la provincia.

El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, destacó que la reunión con intendentes y legisladores peronistas fue “muy positiva”. El funcionario y los miembros del PJ se juntaron para poder destrabar el presupuesto bonaerense que fue rechazado hace 10 días atrás.

“Fue una buena primera reunión, hemos hablado sobre el proyecto de presupuesto que fue enviado por la gobernadora (María Eugenia Vidal) e iniciamos reuniones que van a continuar en los próximos días”, señaló Salvai, aunque evitó dar precisiones sobre los números que se manejaron del endeudamiento provincial, el punto más discutido y la razón por la cual el peronismo no dio quórum para aprobar el presupuesto.

Vidal había solicitado 100.000 millones de pesos, pero el Frente para la Victoria pretende reducir ese monto a 45 o 55.000 millones, de los cuales  entre un 20 o 25% deberían ser destinados a los municipios como fondos coparticipables.

“Recibimos una propuesta de si parte de la deuda de la provincia puede ser asignada para obras en los municipios, lo que es muy razonable, así que vamos a seguir avanzando en eso”, comentó el ministro.

En la legislatura bonarense confían que el próximo miércoles se podría tratar nuevamente el presupuesto con las modificaciones acordadas en cuanto al endeudamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *