Salir de compras en el país ya sale 50 % más que en Europa

Lo informó Clarín tras un relevamiento sobre 27 productos masivos. La mayor amplitud se marca con Madrid (68% más caro) y Londres (65%). 

Un estudio internacional de Clarín señaló que un listado de 27 productos de consumo masivo ya cuesta en Buenos Aires un 68% más que en Madrid, 63% más que en Londres, 24% más que en París y un 8% más que en Nueva York. De acuerdo al estudio, el changuito es un 50% mayor acá que en las ciudades nombradas.

Se detectó que ese mismo combo de alimentos, bebidas y artículos de tocador vale en comercios argentinos $ 1.289, pero en las metrópolis del “primer mundo” analizadas puede bajar hasta los $ 767. Ese monto sumó en la capital española, $ 792 en la inglesa, $ 1.043 en la francesa y $ 1.192 en la ciudad estadounidense.

En otro ejemplos, el shampoo para bebés también marcan tendencia: ($ 78 acá, $ 44 en Inglaterra) y para adultos ($ 82 acá, $ 59 en New York), en ambos casos tomando la marca líder.

Las frutas y verduras, fueron los únicos alimentos donde las diferencias bajaron considerablemente: comprar en Europa y Norteamérica puede en varios casos ser más caro. En huevos, casi no hay diferencia. Lo mismo que en lácteos básicos como la leche entera de primera marca, que en Buenos Aires ronda los $ 22 el litro (en versión sachet), igual que en Londres y Nueva York, y menos que en París ($ 27).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *