Sabbatella volvió a la AFSCA por un fallo, lo anularon, y se tuvo que volver a ir

Por un fallo que suspendió el decreto que lo removió del cargo, el ex intendente de Morón pudo recuperar, momentáneamente, su puesto.

El restituido titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisua (AFSCA), Martín Sabbatella, pudo volver a ingresar al edificio tras varios intentos frustrados por la Policía Federal que se encontraba en la puerta.

“Entrando”, tuiteó Sabbatella hoy, adjuntada a una foto de él en el que se ve un cartel que reza “La Ley de Medios no se toca”. Ayer el juez en lo Civil y Comercial Federal Iván Garbarino mantuvo la vigencia del fallo que suspende el decreto que intervino la AFSCA y desplazó a su directorio, pero hoy otra sentencia de la Sala de Feria de la Cámara en lo Civil y Comercial Federal anuló la medida cautelar que le permitió ingresar

Como en la mayoría de los entes estatales no gubernamentales, la intención del presidente Mauricio Macri era que Sabbatella dejara su cargo voluntariamente tras el cambio de gobierno, algo que fue rechazado constantemente. El poder ejecutivo parecía haber ganado la batalla a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en el que ordenó la intervención de la AFSCA y la Autoridad Federal de Tecnolgía y Comunicaciones (AFTIC), y la fusión de ambas bajo el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) presidido por Miguel de Godoy, pero el fallo de Garbarino devolvió todo a su estado original.

“Se ve que el Gobierno decidió que no daba para mas. Hace 3 días que tendríamos que haber ingresado, porque estaban los fallos que ratifican a Martín como titular del organismo”, declaró triunfante en primer instancia la legisladora porteña de Nuevo Encuentro Gabriela Cerruti. Horas más tarde, cuando se dio vuelta el fallo Sabbatella  aseguró que “obviamente, jueces afiliados al Partido Judicial salieron rápido a hacerle los mandados a Magnetto y a Macri”.

Sabbatella recorrió algunos pisos del edificio y constató ante escribano público que la puerta de su despacho estaba cerrada con cadenas. La causa pasó a la Sala de Feria de la Cámara en lo Civil y Comercial Federal, que decidió anular la apelación. Se prevé que la batalla legal entre oficialismo y oposición continúe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *