Detectan viajes de Báez a Europa y más giros millonarios a los Kirchner

Los investigadores sospechan que los vuelos estén relacionados con la apertura de cuentas bancarias en el exterior. En paralelo, se indaga sobre el desvío de $68 millones entre 2009 y 2015 a otra sociedad a su nombre, Valle Mitre. Los detalles de la triangulación en la causa Hotesur.

La Justicia logró definir cómo fue la maniobra por la cual Austral Construcciones SA, propiedad del detenido Lázaro Báez, y otras cinco firmas del santacruceño aumentaron notoriamente el patrimonio de la familia Kirchner.

Peritos de la causa Hotesur, sostienen que el financista selló distintos convenios entre sus empresas y Valle Mitre, la sociedad que gerenciaba el hotel K (también de Báez), por al menos $ 68 millones entre 2009 y 2015.

Tras el análisis de miles de documentos contables y bancarios se pudo establecer en detalle la triangulación del dinero para que Austral Construcciones no le pague directamente a los Kirchner. El juez Sebastián Casanello estima que Lázaro deberá pagar una multa de 600 millones de dólares.

Por otro lado, este viernes se detectaron nuevos viajes que el acusado, sus hijos, Pérez Gadín y Jorge Chueco realizaron con diferentes destinos europeos. El fiscal Guillermo Marijuán comprobó que los mismos se efectuaron en la época en la que se sospecha que se realizaron las operaciones de lavado de dinero a través de cuentas en bancos suizos.

Cabe recordar, que días atrás, Casanello recibió una información clave en la causa de la ruta del dinero K, donde se afirma la existencia de una cuenta bancaria con USD 20 millones a nombre de Báez.

En las últimas hora, el abogado del empresario dijo que su cliente no se acogerá a la figura del arrepentido, medida que pueden optar los detenidos para obtener beneficios en su pena a cambio de aportar datos en la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *