Ruta del Dinero K: se complica Martín Báez y podrían pedir su arresto

La Justicia suiza asegura que en el año 2015 los hijos del empresario detenido viajaron a ese país para derivar dinero de cuentas bancarias.

La Justicia de Suiza envió información a la Argentina que sostiene que en el año 2015 los cuatro hijos del empresario detenido Lázaro Báez viajaron al país europeo para cerrar cinco cuentas bancarias y derivar todo el dinero a otra ubicada en un paraíso fiscal.

A pesar de que lo enviado involucra a todos los hijos de Báez, desde la justicia aseguran que la maniobra constituye un entorpecimiento de la investigación y que con esa información es motivo suficiente para pedir la detención de Martín Báez, el mayor.

La documentación fue recibida por el juez federal Sebastián Casanello y el fiscal Guillermo Marijuán en la causa denominada Ruta del dinero K. Las cuentas bancarias pertenecen a las sociedades Fundación Kinsky, Fromental y Tyndall.

En la causa, los acusados fueron procesados por sacar del país a cuentas en el exterior dinero que en teoría Lázaro Báez recibía de la obra pública durante las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner, entre los años 2003 y 2015. Según lo que llegó como informe, la nueva información recibida de Suiza indica que los hijos del empresario hoy detenido eran beneficiarios de cuentas bancarias en el país europeoen la que recibieron transferencias por millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *