Ruta 2: Protesta de micros de larga distancia generó un caos

Cortaron ambas manos y solo dejaron un carril libre para circular. Protestaron contra una resolución del Ministerio de Transporte.

Una protesta de micros de larga distancia generó un caos de tránsito en el kilómetro 60 de la Ruta 2, a la altura de Etcheverry. Los choferes bloquearon la mitad de los carriles de ambas manos y generaron una cola de más de 8 km de largo.

La medida, llevada adelante por representantes de la Cámara de Turismo Independiente,  es para manifestarse contra una resolución del Ministerio de Transporte que impide que vehículos de una antigüedad mayor a trece años presten servicio de larga distancia.

Los choferes fueron recibidos este mediodía por la Dirección de Transporte de la Provincia de Buenos Aires y la Dirección de Fiscalización. En la reunión presentaron un petitorio en el que pidieron extender a 25 años la antigüedad de los vehículos que tienen el permiso para circular en viajes de larga distancia.

Cerca de las 17, el corte se levantó y el tráfico comenzó a normalizarse. No es la primera protesta para manifestarse contra la decisión del ministerio. La semana pasada, los micros se estacionaron en la Plaza de Mayo y colapsaron el tránsito en el centro de la Capital Federal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *