Russo sobre AFA Y FPT: “No se puede negociar con el revólver en la cabeza”

Así se refirió el presidente de Lanús a la posible desvinculación de la AFA con Fútbol para Todos, y las futuras elecciones que se realizarán el 29 de junio. “No es conveniente realizar tantos cambios si en pocos meses asume un nuevo presidente”, analizó.

La Asociación del Fútbol Argentino transcurre días cruciales con respecto a su contrato que mantiene desde 2009 con Fútbol para Todos. Esta semana, varios de sus dirigentes tratarán de sellar la desvinculación para que el organismo sea nuevamente manejado por empresas privadas, tal como lo propuso el Gobierno nacional días atrás.

En este marco, el presidente de Lanús Nicolás Russo, habló con Ventana Abierta y detalló la reunión que mantuvo el viernes junto a sus colegas y el presidente Luis Segura. “El viernes fue sólo una charla de dirigentes, y mañana se profundizará el tema en el Comité Ejecutivo. Daniel Angelici acercó la propuesta del Gobierno en la que plantean rescindir el vínculo con FPT por los derechos televisivos, pero mantener el servicio gratuito actual hasta el año 2019, año que culmina el contrato”, explicó en Radio Milenium.

“Tenemos esa mala costumbre de negociar con el revólver en la cabeza. Muchas veces el dirigente piensa en hoy y eso la perjudica. La AFA si se maneja bien, generaría un superhabit importante. No se puede negociar en diez minutos y resolver cosas. Todo lleva tiempo. Cuando hay un cambio de autoridades tan pronto, no corresponde cerrar este tipo de contratos”, agregó Russo por fm 106.7.

En otra de sus respuestas, el directivo granate argumentó los posibles cambios que sufrirá la televisación del fútbol y de qué manera intervendrá el ambiente privado. “Si el Estado quiere desprenderse de los gastos que conlleva FPT para atender las necesidades del país, como la salud, seguridad y educación, no le veo mal. Pero el contrato nuevo debe arreglarlo los dirigentes, no el Estado”, sostuvo.

Y continuó: “Las empresas que obtengan los derechos no están muy de acuerdo con que siga siendo gratis hasta 2019, porque no les conviene en lo ganancial. No digo que pierdan dinero, pero no recaudarían lo mismo”.

Para escuchar la nota completa, haga click aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *