Rusia: Bomba en el Metro de San Petersburgo deja 10 muertos

Aún no se sabe si fue una o más explosiones. Se trataría de un artefacto casero que estalló en un tren, que circulaba entre dos estaciones. El presidente Putin se encontraba en la ciudad.

En un ataque poco claro, una o varias explosiones causadas por bomba ocurrieron hoy en la línea azul del Metro de San Peterburgo, dejando un tendal de víctimas. Andrei Kibitov, vocero del gobernador de la ciudad rusa, dijo que hay al menos diez muertos y unas 50 personas resultaron heridas, entre ellas niños.

Inmediatamente, todas las estaciones de la ciudad fueron cerradas. ​Y el Comité Nacional Antiterrorismo informó que se reforzará la seguridad en todas las instalaciones de transporte clave.

El presidente Vladimir Putin se encontraba en San Petersburgo en el momento del ataque. ​ “Estamos estudiando todas las opciones, tanto que se trate de un acto criminal como de carácter terrorista”, dijo.

Las estaciones del metro involucradas son las de la línea azul del metro, “Sennaya Ploshad” y “Teknologhiceskij Institut”. Se habla incluso del accionar de un terrorista suicida. Pero todavía no hay un parte oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *