Rusia advirtió que responderá cualquier ataque de EE.UU en Siria

El gobierno de Vladimir Putin comenzó preparativos para realizar ejercicios bélicos en inmediaciones de la zona, luego de que Donald Trump les haya dicho que “se preparen” para represalias en territorio sirio.

Rusia advirtió este miércoles que se reserva el derecho de responder cualquier ataque contra Siria y comenzó los preparativos para realizar ejercicios bélicos en inmediaciones de las aguas territoriales de ese país.

Fue el embajador en el Líbano, Alexander Zasypkin, quien utilizó esa amenaza para responderle al presidente estadounidense Donald Trump y sus aliados Gran Bretaña y Francia que habían sugerido una represalia militar tras el ataque químico en Duma atribuido a Damasco.

El ejército ruso se reserva el derecho de “abatir los misiles” y “destruir las fuentes de lanzamiento” en caso de una agresión de Washington contra Siria, aseguró el diplomático.

El vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que Moscú espera que se abstengan de cumplir pasos “no provocados” que puedan “desestabilizar la frágil situación en la región”.

La agencia de noticias Interfax reportó por otra parte que durante el mes la marina militar rusa realizará ejercicios militares en inmediaciones de las aguas territoriales sirias.

Luego de este primer tramo del miércoles y jueves se repetirá el mismo esquema del 17 al 19 de abril y los días 25 y 26. La zona será cerrada al tráfico aéreo.

El artículo señala que formarán parte de estos ejercicios 15 embarcaciones rusas, entre ellas las fragatas Grigorovich y Essen, provistas con misiles de crucero Kalibr, y submarinos.

Un supuesto ataque químico perpetrado contra civiles en la ciudad de Duma, Siria, causó decenas de víctimas. Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia responsabilizaron a Damasco por lo sucedido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *