Rugby Championship: Los Pumas vencieron a Australia 23-19

De esta manera los dirigidos por Mario Ledesma cortaron una racha de 35 años sin triunfos en el país oceánico.


Los Pumas volvieron a ganar en tierras australianas luego de 35 años al vencer por 23-19 a los Wallabies en el marco de la cuarta fecha del Rugby Championship con tries de Nicolás Sánchez y de Bautista Delguy. Esta fue la primera victoria de Argentina en Australia desde 1983.

La clave del triunfo pasó porque el equipo de Mario Ledesma supo aprovechar sus momentos en el primer tiempo y luego se dedicó a aguantarlo en el segundo frente a una Australia que intentó agotar todas las vías para dar vuelta el encuentro en el complemento.

Según consigna Clarín, los forwards argentinos fueron claves por la seguridad demostrada. La diferencia podría haber sido mayor si se hubiesen ajustado pequeños detalles, ya que a Los Pumas le anularon tres tries –dos por pase forward- y el restante por el pie izquierdo de Ramiro Moyano que rozó la linea de costado antes de habilitar a Nico Sánchez de cara al try.

Nunca antes desde la llegada de Los Pumas al Rugby Championship en 2012 habían sumado más de una victoria en la misma edición del torneo.

A un año de la cita mundialista en Japón, la Argentina de Mario Ledesma puede mostrarse optimista merced a sus dos triunfos de prestigio ante Sudáfrica y Australia.

Poco antes, los vigentes dobles campeones del mundo neozelandeses perdieron en casa ante Sudáfrica (36-34), lo que supuso su primera derrota en Nueva Zelanda ante una selección nacional desde septiembre de 2009.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *