Rouvier: “La imagen del Presidente comenzó a caerse en diciembre de 2017”

El titular de Ricardo Rouvier & Asociados, habló sobre las coimas de los cuadernos y de la imagen de la sociedad sobre Mauricio Macri.


Tras el revuelo judicial por las causas de coimas y aparición de cuadernos en el que complica la situación de varios ex funcionario y empresarios, el titular de Ricardo Rouvier & Asociados Ricardo Rouvier, analizó el panorama político y social del país.

Para Rouvier, “vamos a tener que esperar unos días a ver cómo decanta este hecho en la opinión pública y ver cómo se traduce en valor. Es decir, esperar a ver si afecta la imagen política de alguna figura”.

Al mismo tiempo, el analista político remarcó que “la opinión pública argentina hace años está acostumbrada a este tipo de hechos. Por lo tanto, el efecto no es tan fuerte como al principio”.

De acuerdo a un análisis en los últimos años, Rouvier explicó que la corrupción había crecido en materia de preocupación en la sociedad. Pero en el último año, el porcentaje ese comenzó a bajar y lo que empezó a subir fue la inseguridad y lo relacionado al factor socioeconómico. Sin embargo, el sociólogo no dejó de remarcar que seguramente estos casos “podrían ejercer un papel de distracción” sobre las discusiones de los tarifazos, inflación, la caída de la actividad económica.

Por otra parte, respecto a la imagen del presidente Mauricio Macri el analista político dijo en diálogo con Sintonía Fina por FM Milenium que “comenzó a caerse en diciembre de 2017” con el cambio de la Reforma Previsional y ahí la sociedad “respondió con una suerte de castigo a la imagen presidencial”.

Por último, Rouvier dijo que pensado en el futuro económico, “solamente el 23% de la población en toda la Argentina cree que la economía va a mejorar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *