Rosatti defenderá su designación a la Corte en el Senado

El jurista que fue designado en comisión por Mauricio Macri junto a Carlos Rosenkrantz responderá preguntas de los legisladores y ONG.

El Senado recibirá hoy por el mediodía en audiencia pública al candidato a la Corte Suprema de Justicia Horacio Rosatti, quien tendrá que defender la designación en comisión que realizó el presidente Mauricio Macri.

Rosatti y Carlos Rosenkrantz fueron propuestos por el gobierno para cubrir las dos vacantes existentes en la Corte, que actualmente está funcionando con tres miembros. La audiencia en el Senado de Rosenkrantz será el próximo 8 de marzo.

En la Comisión de Acuerdos se analizarán las diferentes observaciones y preguntas presentadas ante el Senado durante los últimos 15 días, algunas hechas por Organizaciones No Gubernamentales.

La clave es la posición que tome el bloque PJ-FPV que comanda Miguel Pichetto, ya que se necesitan dos tercios de la Cámara para aprobar el pliego, un número imposible para el oficialismo y aliados. Lo más probable es que no haya trabas y el pliego de Rosatti obtenga dictamen de comisión, pero la postura del FPV como bloque es todavía una incógnita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *