Rosario y Córdoba reclaman también adoptar pistolas Taser

Así reclamaron los legisladores de Cambiemos Javier Bee Sellares y Gabriel Chumpitaz.


Tras el anuncio por parte del Gobierno Nacional en la compra y utilización de pistolas Taser, dirigentes de Cambiemos en Rosario y Córdoba solicitaron a sus autoridades locales “adoptar” el mismo sistema.

Los legisladores provinciales Javier Bee Sellares (Córdoba) y Gabriel Chumpitaz (Rosario) consideran que podría combatir y disminuir la inseguridad.

“Sería importante que la Provincia de Córdoba adopte la utilización de estas pistolas para disminuir la inseguridad que padecemos a diario los cordobeses”, expresó el legislador radical Sellares a través de un comunicado enviado a los medios, y sostuvo que esta medida le permite al personal policial “no tener que usar armas de fuego cada vez que le toque actuar”.

Para Bee Sellares, la utilización de las armas no letales “debe darse en lugares de alta concurrencia de gente como áreas peatonales y terminales de ómnibus de Córdoba, entre otros”. Y criticó a “algunos dirigentes” de no entender que es un arma no letal para “inmovilizar al delincuente” y remarcó que garantizar “la seguridad de los cordobeses debe ser prioridad”.

Por su parte, el concejal de Cambiemos Gabriel Chumpitaz, insistió con la posibilidad de que se utilicen armas Taser en Rosario.

El funcionario destacó que en su momento impulsó un proyecto de ordenanza que “busca dotar al cuerpo policial de herramientas alternativas para poder disuadir cualquier tipo de acción individual o grupal, que ponga en peligro la integridad de las personas, los bienes públicos, la convivencia y el bien común”.

En esa dirección, el presidente de la comisión de Seguridad del Concejo Deliberante rosarino señaló que “actualmente la policía de la provincia de Santa Fe carece de herramientas o armas disuasivas no mortales a distancia, suficientes para poder cumplir efectivamente su labor”. “Tranquilamente los oficiales pueden llevar el arma de electrochoque y el arma de fuego al mismo tiempo, sin ninguna clase de inconvenientes”, explayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *